25 migrantes murieron y otras 120 fueron rescatadas por las autoridades mauritanas tras el naufragio de su embarcación frente a la costa Nuakchot.
La embarcación, que había partido de las costas de Gambia y tenía como destino las Islas Canarias, llevaba a bordo a 300 personas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 12 de ellas siguen desaparecidas.
Entre los sobrevivientes, 10 personas fueron evacuadas de urgencia a hospitales para recibir atención médica, y se identificaron a 4 niños no acompañados entre los migrantes rescatados con vida.
Este evento trágico ocurre en el contexto del aumento de los flujos migratorios por la ruta del Atlántico occidental, donde numerosos migrantes intentan viajes peligrosos en busca de mejores oportunidades o para escapar de situaciones difíciles en sus países de origen.
Desde junio de 2024, más de 76 embarcaciones con aproximadamente 6.130 migrantes sobrevivientes han desembarcado en Mauritania, con al menos 190 migrantes muertos o desaparecidos, afirma la OIM.