20 detenidos por vender falsas pastillas para adelgazar

Un gran operativo de la Policía Nacional, en una colaboración conjunta con Guardia Civil y Agencia Tributaria, ha logrado detener a los 20 integrantes de una organización criminal que comercializaba comprimidos bajo la apariencia de un complemento alimenticio.

Los incautos que pagaban por ellos no sabían que, en realidad, contenían un derivado anfetamínico que podía causar un «grave riesgo para la salud». Fue el descubrimiento de estas píldoras, lo que llamó la atención de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, que a su vez alertó a Policía Nacional para que iniciaran la investigación.

Los investigadores detectaron la existencia de varias denuncias interpuestas por diferentes personas que habían tenido problemas sanitarios por el consumo de dichas pastillas. Y tirando del hilo conocieron, de manera más exhaustiva, el funcionamiento de la banda y el rol que ejercía cada uno de sus miembros, además de identificar a sus responsables.

También se descubrió su base de operaciones, una clínica estética desde donde gestionaban y orquestaban sus fechorías: desde allí se comunicaban con los fabricantes de las pastillas, que residían en Turquía.

Fue en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas donde la Policía Nacional dio el primer golpe a la banda. Les intervinieron cuatro maletas que contenían más de 120 kilos de productos cosméticos entre los que se encontraban las «mágicas» pastillas adelgazantes.

Guardia Civil

Los nervios hicieron que una de las líderes de la organización denunciara a otros integrantes alegando que le habían timado mediante la «estafa del nazareno», ésa por la que delincuentes utilizan empresas ficticias creadas mediante documentación falsa para, haciéndose pasar por clientes, desaparecer con la mercancía sin abonar las facturas. Esta cabecilla declaró que le habían dejado una deuda de 460.000 euros en la adquisición de cosméticos.

En los cuatro registros posteriores llevados a cabo por las autoridades en viviendas fueron intervenidas más de 500.000 pastillas y 200.000 euros en efectivo, además de un arma de fuego y otras sustancias estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código