La Policía Nacional ha desmantelado la estructura de financiación de la banda juvenil de los Trinitarios con la que defraudaron más de 700.000 euros y ha detenido a 40 personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa bancaria, falsificación documental, usurpación de identidad y blanqueo de capitales.
Se realizaron 13 registros domiciliarios en Madrid, Sevilla y Guadalajara, en los que se ha intervenido numeroso material informático, instrumentos para la apertura de puertas, ganzúas, candados, dinero en efectivo y literatura relacionada con el grupo.
🚩 Desmantelada la estructura de financiación de los #Trinitarios
— Policía Nacional (@policia) May 9, 2023
+ de 700.000 € defraudados
🔹 40 detenidos entre ellos dos #hackers que realizaban #estafas bancarias
🔹 13 registros en #Madrid, #Guadalajara y #Sevilla
🔹 Intervenido 💵 en efectivo y material informático 💻 pic.twitter.com/5udLy6btKI
Con los beneficios obtenidos la organización criminal pagaba las minutas de los abogados de los miembros en prisión, satisfacía las cuotas de pertenencia a la banda, compraba droga para revenderla y adquiría armas para sus enfrentamientos con miembros de bandas rivales.
Los detenidos son acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa bancaria, falsificación documental, usurpación de identidad y blanqueo de capitales.