Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en la provincia de Valencia y han liberado a ocho víctimas de explotación sexual que vivían hacinadas en colchones en el suelo. Han desarticulado una organización criminal que explotaba sexualmente a sus víctimas. Las engañaban a través de anuncios en páginas de contactos con falsas promesas económicas, aprovechándose de su situación irregular y de vulnerabilidad. Los implicados determinaban qué tipo de prácticas sexuales debían realizar sus víctimas, imponiendo sanciones económicas si se negaban y debiendo estar disponibles las 24 horas los siete días de la semana.
La red criminal operaba en territorio nacional y estaba asentada en la provincia de Valencia. Sus integrantes captaban a mujeres que se encontraban en España, la mayoría en situación irregular, a través de anuncios de páginas web de contactos y les ofrecían una “plaza” en casas de citas bajo la promesa de grandes beneficios económicos.
Las víctimas permanecían en pisos de citas en condiciones infrahumanas, a pesar de haber dormitorios libres, tenían que dormir hacinadas en literas y sofás o en colchones directamente en el suelo, con la ropa metida en maletas, sin armarios, ya que las habitaciones estaban destinadas exclusivamente para el ejercicio de la prostitución.
🚩Liberadas 8 víctimas de explotación sexual que vivían hacinadas en colchones en el suelo en la provincia de #Valencia
— Policía Nacional (@policia) April 11, 2023
🔹Eran engañadas a través de anuncios en páginas de contacto con falsas promesas económicas, aprovechándose de su situación irregular y de vulnerabilidad pic.twitter.com/Ec8fMzxt7h
Durante la operación se ha liberado a ocho víctimas de explotación sexual, se arrestaron cinco personas en la provincia de Valencia – cuatro en Alzira y uno en Canal- como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, delitos relativos a la prostitución y contra la salud pública.
Se han realizado cuatro registros domiciliarios en los que se han intervenido 72.025 euros en efectivo, cocaína y marihuana listas para su venta, un ordenador portátil, cuatro teléfonos móviles y documentación relacionada con la investigación.