El Partido Republicano de Estados Unidos ha aprobado este lunes un programa electoral que incluye llevar a cabo la mayor deportación de migrantes de la historia del país en caso de que su candidato, Donald Trump, gane las elecciones del próximo 5 de noviembre.
El Comité Nacional Republicano avaló un programa de 20 puntos para un eventual segundo mandato de Trump, quien será nominado formalmente por el partido durante la convención que se llevará a cabo la semana que viene en Milwaukee (Wisconsin).
La lista, que adopta la retórica antiinmigración de Trump, propone «detener la invasión migrante» en Estados Unidos y «llevar a cabo la operación de deportación más grande de la historia» del país. El programa político contempla también «poner fin a la inflación» y convertir a Estados Unidos en una potencia energética mundial.
También plantea «acabar con los cárteles de drogas extranjeros y aplastar la violencia de las pandillas», además de modernizar el Ejército estadounidense para que sea «el más fuerte y poderoso del mundo». Su propuesta económica es mantener el dólar estadounidense como la principal divisa mundial y evitar recortes en el programa de salud pública Medicare.