Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado presuntamente al envío de marihuana a Alemania a través de empresas de paquetería.
Han sido detenidas cinco personas que formaban el entramado criminal y que se proveían del estupefaciente a través de pequeñas plantaciones repartidas por la Comunidad de Madrid.
La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando los agentes intervinieron un paquete con cuatro kilos de cogollos de marihuana, repartidos en ocho bolsas termoselladas que habían sido depositadas en una empresa de paquetería con destino a la ciudad alemana de Dortmund.
🚩Desarticulado un grupo criminal dedicado al envío de #marihuana a través de empresas de #paquetería
— Policía Nacional (@policia) July 21, 2024
🚔5 detenidos
🚔4registros en las localidades madrileñas de #ArgandadelRey, #Arroyomolinos, #SerranillosdelValle y #TorrejóndeArdoz
Intervenidas➡️ 1.000 plantas de #marihuana,… pic.twitter.com/hSC8wk2s9s
Una vez que el grupo criminal adquiría la mercancía a productores locales, era envasada y enviada a través de diversas empresas de envío de paquetería de Madrid, colocando previamente entre la sustancia dispositivos de rastreo para poder seguir y tener localizados en todo momento los paquetes con la droga.
Los delincuentes, en su domicilio habitual, mantenían grandes medidas de contravigilancia con el objeto de detectar personas que no fueran vecinos de la calle, efectuando llamadas a Policía Local en caso de ver vehículos desconocidos en las inmediaciones, e incluso convenciendo a los vecinos de que les prestaran ayuda en dicho sentido, sin conocer estos las actividades criminales de la organización.