Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones en Venezuela con el 80 % de las mesas escrutadas y con el 51,2 % de los votos, Maduro salió a dar un discurso proclamándose como vencedor de la jornada electoral de este domingo.
De acuerdo con el presidente de CNE, Elvis Amoroso, el actual mandatario venezolano alcanzó 5.150.092 votos; mientras que su rival Edmundo González obtuvo 4.445.978 votos, para un 44,2 %.
En su primer discurso como presidente reelecto, Maduro aseguró “no pudieron con las sanciones, las amenazas, no pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela”.
Maduro también recordó al expresidente, Hugo Chávez: “Soy un hombre de paz, soy un hombre de diálogo. Nunca jamás pensé en estar en cargos públicos de relevancia, siempre me movió con mucha fuerza el luchar por pueblo de Venezuela y cuando el comandante Chávez surgió no dudé en seguirlo. Siempre soñé con ser soldado de Hugo Chávez”.
Nicolás Maduro aseguró que Venezuela goza de un sistema electoral de alto nivel de confianza, con 16 auditorias que se le realizan.