Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron en la calle Santa Petronila de Villaverde Bajo a un individuo que llevaba más de 4 kilos de ketamina escondidos en pesas de crossfit.
La detención se produjo cuando una patrulla, que se dirigía a atender un aviso relacionado con unos semáforos, observó que un vehículo que realizó una maniobra evasiva entrando en una calle prohibida. Ante esta conducta sospechosa, los agentes pararon el coche y entrevistaron al conductor, quien se mostró visiblemente nervioso.
Durante la inspección del automóvil los agentes encontraron en la bandolera en la que sospechoso guardaba 11 billetes de 50 euros. En su mochila, descubrieron una sustancia blanca que el hombre aseguró ser un suplemento para entrenar, aunque no pudo especificar de qué se trataba.
Agentes de #Villaverde detienen a un individuo que portaba más de 4 kg de #ketamina en su vehículo. El detenido realizó varias maniobras prohibidas con el coche. Los agentes encontraron la droga escondida en tobilleras lastradas, utilizadas habitualmente en la práctica deportiva. pic.twitter.com/88HyjLIBys
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) July 30, 2024
Al registrar el vehículo, los policías hallaron 32 paquetitos de ketamina, una sustancia anestésica y alucinógena cuyo tráfico y consumo están prohibidos. La droga se encontraba repartida en bolsas de aproximadamente 130 gramos, ocultas en tobilleras lastradas que se emplean para actividades deportivas. En total, la droga incautada superó los 4,3 kilogramos.
Ante el hallazgo, los agentes detuvieron al colombiano de 34 años, que pasó a disposición judicial por la comisión de un presunto delito de tráfico de drogas.