Se ocultaba el sol en la capital de Colombia cuando se escuchó un disparó; se habla que un francotirador oculto en un árbol le propino un tiro fulminante a la altura de la cara al «Nuevo Zar de las Esmeraldas» de Muzo (Boyacá).
A las 6:30 de la tarde, la policía llegó a la escena del crimen; reconocieron a la persona que yacía en la calle 138 con carrera 7, cerca de su casa. Se trataba de Juan Sebastián Aguilar, más conocido en el Occidente de Boyacá como «Pedro Pechugas».
La víctima tenía 58 años, era natural de Chiquinquirá (Boyacá) y propietario de la empresa Seguridad Oriental Ltda. que prestaba servicios de seguridad a varios esmeralderos y a Esmeraldas Mining Services (EMS) y Colombian Shared Services (CSS), compañías norteamericanas que explotan piedras preciosas en Muzo y Quípama, además, contratista de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el Distrito Capital de Bogotá y la Gobernación de Boyacá según informó el medio Boyacá Siete Días.
En redes sociales está circulando el rumor que era la pareja sentimental de Sandra Ortiz Nova, la exconsejera para las Regiones de la Presidencia de la República, implicada en el escándalo de los sobornos por 4 mil millones de pesos a los expresidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés Calle, que habrían sido pagados con recursos de la UNGRD.
Aguilar ya había sido víctima de un atentado similar en octubre de 2023 en la capital del país cuando dos disparos le rozaron la cara.
Habitantes nos informan que a esta hora se vive una situación tensa en Coscuez, corregimiento donde germinan las Esmeraldas mas hermosas del mundo.