Verdaderos momentos de pánico y angustia se vivieron en la tarde noche de este martes 10 de septiembre en María Paz, en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, cuando se escuchó una fuerte explosión en el sector.
En un primer momento, de acuerdo con información preliminar entregada por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, se hablaba de seis heridos, pero después, con el balance oficial, la cifra aumentó a diez personas heridas.
La persona que tuvo las heridas de mayor gravedad producto del lanzamiento de este artefacto explosivo fue una mujer, quien perdió un ojo y en estos momentos lucha por su vida.
La explosión de la granada se dio exactamente en la avenida Ciudad de Cali, con calle 38 sur, en el sector de la Virgen. Presuntamente un individuo que se movilizaba en una moto lanzó el artefacto explosivo.
Los habitantes del sector, sorprendidos y a la vez asustados, permanecieron en los alrededores, tratando de indagar por lo sucedido.
Las primera hipótesis apunta a que el artefacto explosivo iba dirigido a la Policía Nacional ya que se están realizando varios operativos contra el tráfico de drogas, la prostitución infantil y el tráfico de armas que asecha este sector de la capital.