El futbolista argentino Gonzalo Montiel se someterá hoy viernes a una segunda pericia psicológica ordenada por una fiscalía especializada en delitos derivados de violencia familiar y de género en el marco de una denuncia presentada en su contra por una joven por “presunto abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Montiel llegó a Buenos Aires para cumplir con una primera prueba psicológica en medio de una expectativa total por estar formalmente investigado por la Justicia. El lateral derecho, que juega en el Sevilla de la primera división de España, cobró el último penal que le dio a Argentina su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022 y también formó parte del plantel que revalidó su título de campeón en la reciente edición de la Copa América celebrada en Estados Unidos.
Raquel Hermida Leyenda, representante de la demandante, afirmó que presentaron varias pruebas que ya constan en el expediente, entre ellas un relato de la víctima “que es compatible con abuso sexual agravado”, “la existencia de drogas farmacológicas acreditadas por un testigo”, además de “chats y teléfonos”.
La denuncia alega que los hechos habrían ocurrido el 1 de enero de 2019, fecha de cumpleaños de Montiel, quien organizó entonces una fiesta en la casa de su padre en la localidad de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.