Todo ocurrió este pasado viernes 20 de septiembre, sobre las 21.20 horas. Un grupo de tres jóvenes asaltó en plena calle Virgen de la Alegría, próxima a la plaza de toros de Las Ventas, a un hombre de 32 años nacido en Colombia.
Forcejeaban los cuatro en el suelo cuando sus gritos y golpes alertaron a un guardia civil, fuera de servicio, que circulaba con su automóvil por la citada calle.
Se les quedó mirando y, tras darse cuenta de que se trataba de un posible robo, decidió estacionar su vehículo, bajar del mismo e identificarse como agente de la autoridad con el fin de impedir tal acción.
Pero no les gustó aquella intervención a los muchachos. Un integrante del trío de delincuentes se levantó del suelo y le encañonó con una pistola. Poco más pudo hacer.
Tras el lance, y ya con su botín, los tres atracadores optaron por huir rápidamente del lugar en una misma motocicleta Honda que, más tarde, se comprobó que estaba matriculada en Barcelona.
En el suelo se quedó la víctima del atraco, aunque pudo acudir por su propio pie a la comisaría para denunciar que le habían sustraído su iPhone y un reloj. Asimismo reconoció que había sido golpeado y, también, amenazado con el mismo arma de fuego usado para amedrentar al miembro del Instituto Armado que estaba fuera de servicio.
En las propias dependencias policiales, el joven robado solicitó asistencia sanitaria ya que empezó a no encontrarse bien. Una dotación del Samur-Protección Civil se personó para atenderle. Posteriormente le trasladaron al Hospital Ramón y Cajal para practicarle varias suturas en la cabeza.
Al mismo tiempo, y tras haber sido avisados por el guardia civil, ya se habían desplegado por distintas zonas de la capital varias patrullas de Policía con el fin de interceptar a estos malhechores, sin éxito.
Por el momento continúan fugados, aunque el automóvil en el que viajaba el guardia civil que les dio el alto, un Tesla, tiene cámaras, lo que facilitará su identificación. Ya ha asegurado que procederá a guardar las imágenes a requerimiento policial.