El escándalo que salpica a Kylian Mbappé tras una viaje reciente a Suecia tiene novedades. La fiscalía sueca ha confirmado este martes por la mañana la apertura de una investigación por violación en cuanto a unos hechos ocurridos en el centro de Estocolmo el pasado 10 de octubre. El caso estaría relacionado, según la prensa local, con la visita del delantero francés y parte de su entorno a la capital del país escandinavo.
La fiscalía ha confirmado la presentación de una denuncia, pero no especifica quién o quiénes son el objetivo de la investigación puesta en marcha. El propio Mbappé, cuyo nombre no es mencionado por las autoridades, se pronunció este lunes por la noche al respecto calificando de «fake news» (‘noticias falsas’) las informaciones publicadas en la prensa sueca que sí le acusan como autor de los supuestos hechos.
FAKE NEWS !!!! ❌❌❌
— Kylian Mbappé (@KMbappe) October 14, 2024
Ça en devient tellement prévisible, veille d’audience comme par hasard 😉 https://t.co/nQN98mtyzR
Medios como Aftonbladet o Expressen fueron los primeros en apuntar este lunes contra Mbappé. Sus informaciones relaltaban algunos detalles, como que la presunta violación ocurrió en el hotel en el que se alojaban el futbolista y su séquito. También apuntaron que el jugador se encontraba, por el momento, bajo el estatus de «sospechoso razonable», la escala más baja de acusación de la justicia local.
Los hechos
La prensa sueca apunta que Mbappé acudió a una cena en un restaurante francés de la ciudad (Chez Jolie) el jueves de la pasada semana. El futbolista del Real Madrid estuvo, al menos, acompañado por tres personas con las que fue fotografiado a la salida del local: su asistente, su guardaespaldas y el futbolista Nordi Mukiele, ex del PSG y ahora cedido en el Bayer Leverkusen.
Mbappé y sus acompañantes se desplazaron después a una discoteca, abierta esa noche al público, y en la que ya habría pasado la noche del miércoles al jueves, cuando se celebró un evento privado. Tras salir del local, el jugador francés regresó al hotel.
La víctima sería una mujer que acudió el pasado viernes a un hospital de Estocolmo para ser atendida de eventuales lesiones físicas y de las posibles repercusiones psicológicas de la violación que afirma haber sufrido. Tras la denuncia, la policía estuvo este lunes en el hotel tomando declaraciones, así como visionando las grabaciones de las cámaras de seguridad y buscando rastros de ADN.
El delantero del Real Madrid no fue convocado por la selección francesa por razón de su estado físico y disfrutó de cinco días de asueto de su club. Tras su viaje a Suecia, pasó el fin de semana en Córcega y regresó a Madrid para entrenarse este lunes.