Un hombre de 30 años ha huido del CaixaBank de la parroquia Beade(Vigo) tras rociar con gasolina a la directora del banco y robar 600 euros a la entidad. Los hechos han ocurrido poco antes del mediodía, después de que los empleados regresaran de hacer un descanso para tomar café en un bar aledaño.
Al volver, el hombre, bidón en mano, vació el combustible en la directora de la sucursal bancaria mientras amenazaba con prenderle fuego si no le facilitaban un botín, según han explicado los vecinos del barrio a La Voz de Galicia.
La mujer, empapada de gasolina, mantuvo la calma y pulsó un botón que alerta directamente a la Policía Nacional de que el banco está sufriendo un atraco. Hasta allí se trasladó una patrulla, que ha constatado que “a priori” no ha habido ningún herido. Ni siquiera la directora, a quien el atracador no llegó a incendiar.
El hombre, que ha huido del banco con 600 euros en billetes, salió corriendo del lugar al percatarse de que la directora del banco había alertado a las fuerzas policiales. Los agentes, de momento, han establecido un dispositivo policial para buscar al atracador y a posibles cómplices.
Los vecinos de Beade no han dudado en mostrar su preocupación al citado medio gallego, alegando que están pasando por “una mala racha”. El motivo: la parroquia viguesa ha sufrido varios atracos y asaltos a las viviendas y negocios del lugar a lo largo de 2024.