Una nueva DANA amenaza seriamente a la provincia de Málaga, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta la posibilidad elevada de que se registren fuertes lluvias a mitad de esta semana.
De acuerdo con los detalles aportados por el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, conforme pasan las horas parece más evidente la incidencia que este fenómeno va a tener sobre el territorio malagueño.
Muestra de ello es que el actual aviso amarillo que pesa sobre las comarcas Sol y Guadalhorce y Axarquía para el miércoles, con precipitaciones estimadas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 litros acumulados en 12 horas, se eleve. «Seguramente se pase a un nivel mayor», expone Riesco.
En concreto, se prevé que el mismo alcance el color naranja, con previsión de más de 30 litros por metro cuadrado en una hora y entre 80 y 120 litros acumulados en el intervalo de 12 horas. En el caso del jueves, se espera que la incidencia de la DANA sea menor, aunque queda por ver si hay alertas.
Para el miércoles también se espera una acusada bajada de temperaturas. De los 22 grados de máxima estimados para este martes se puede pasar a unos 17 de máxima el miércoles. El termómetro volverá a recuperarse el jueves.
«Viene al final una nueva DANA de masa fría aislada que puede dejar precipitaciones intensas en la provincia el miércoles y el jueves», indica el director del Centro Meteorológico de Málaga, quien admite que días atrás las previsiones apuntaban a que esta DANA se desplazaba hacia la zona este del mediterráneo, sin afectar casi a la Península. La situación ha variado en las últimas horas, confirmándose que se va a dejar sentir.