La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a una nueva jornada protagonizada por el frío y el ambiente invernal que volverá a dejar heladas débiles en el sureste y en la Sierra.
Ante este escenario, el Gobierno regional ha activado el nivel de riesgo 1 por precaución ante ola de frío en los próximos días.
Así, se esperan pocos cambios en las temperaturas, con mínimas de entre -1 y 2 grados, y máximas que aumentarán ligeramente, llegando a rozar los 12 grados. La masa de aire frío perderá influencia y situará la cota de nieve en torno a los 1.100-1.300 metros.
Por otro lado, en la Sierra se vivirá un día desapacible con nieblas dispersas en cotas altas por la mañana, sin descartar alguna lluvia débil dispersa en la Sierra Norte, y nubosidad de tipo medio a partir de la tarde.
Por su parte, el viento soplará flojo del noreste.
Los termómetros oscilarán entre 0 y 12 grados en Alcalá de Henares, -2 y 12 grados en Aranjuez, 2 y 9 en Collado Villalba, 0 y 10 en Getafe, 2 y 10 en Madrid, 3 y 10 en Navalcarnero.