La tragedia ha ocurrido en la tradicional regata que se disputa en Australia entre las ciudades de Sídney y Hobart. La prueba estuvo marcada por las malas condiciones climatológicas debido a los fuertes vientos, y eso hizo que dos participantes perdieran la vida en plena competición.
Tal y como informó la organización de la prueba, dos accidentes se cobraron la vida de dos participantes, mientras que también hay otro herido más que pudo ser rescatado. David Jacobs, comodoro Club de Yates de Crucero de Australia, encargado del evento, declaró que «todo el mundo está devastado» por estos accidentes.
Los fallecidos tienen 55 y 65 años respectivamente, tal y como confirmaron las autoridades policiales de la región de Nueva Gales del Sur. El primer accidente tuvo lugar poco antes de la medianoche del jueves, mientras que el segundo percance se dio cerca de las 2:30 horas de la madrugada de este viernes.
Las víctimas fueron identificados como los dos tripulantes de las embarcaciones “Flying Fish Arctos” y “Bowline”. Los demás miembros de las tripulaciones trataron sin éxito de reanimar a sus compañeros.