La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha confirmado que ha sido detenida por las «fuerzas represivas del régimen» si bien ahora se encuentra en «un lugar seguro», en sus primeras palabras desde que su equipo de campaña informara de su detención y posterior liberación tras finalizar una manifestación celebrada en Chacao, en el área metropolitana de la capital venezolana, Caracas.
«Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron. Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes hasta el final!», ha declarado en su cuenta de la red social X.
Se trata de las primeras palabras de Machado después de que su equipo de campaña informara de su detención y posterior liberación después de una manifestación celebrada en Chacao, en el área metropolitana de la capital venezolana, Caracas, un anuncio por el que el Gobierno de Venezuela ha acusado a la oposición de tratar de orquestar un caso de «falso positivo».
Video: RRSS