Al menos 23 personas han perdido la vida y 15 permanecen desaparecidas en Filipinas a raíz de las lluvias y desliamientos de tierra causados por el paso de tres tormentas tropicales, informan este jueves los servicios de emergencia.
Las tormentas Benbica, Gener y Pulasan afectaron a diversas zonas del archipiélago filipino entre el viernes de la semana pasada y este miércoles y dejaron copiosas lluvias, especialmente en la sureña isla de Mindanao y la isla de Luzón, en el norte y donde se asienta Manila.
En su informe publicado este jueves, el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, siglas en inglés) indica que 23 personas murieron, 13 resultaron heridas y 15 están siendo buscadas por los equipos de emergencia.
La región de Mimaropa, en el oeste del país y que cubre la turística isla de Palawan, es la zona con más víctimas al contabilizar 9 muertos y 12 desaparecidos.
Video: @palawannews_
Según los datos oficiales, más de 1 millón de personas se han visto afectadas por las tormentas, de las cuales sólo Generosa tocó tierra en Luzón el martes, mientras Benbica y Pulasan, que posteriormente impactaron China, llevaron nubes de lluvia a territorio Filipino.
Estos fenómenos meteorológicos fueron precedidos por la tormenta Yagi, que dejó 21 muertos en Filipinas a su paso por el país entre el 1 y 3 de septiembre.