Brexit: los problemas que están empezando a hacerse evidentes tras la salida efectiva de Reino Unido de la Unión Europea

Brexit: los problemas que están empezando a hacerse evidentes tras la salida efectiva de Reino Unido de la Unión Europea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Solo ha transcurrido poco más de una semana desde que se hiciera efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea y varios problemas ya saltan a la vista.

El acuerdo conseguido entre Reino Unido y la UE tras el Brexit no impone tarifas ni aranceles al flujo de bienes, pero sí requiere la introducción de controles fronterizos y trámites burocráticos que en la práctica están suponiendo costos extra para los negocios.

Los supermercados en Reino Unido, por ejemplo, advierten sobre el incremento de costos en las exportaciones.

Los sistemas de correo han cancelado parte de sus servicios y desde la industria pesquera se notifican desperdicios de productos por las trabas al comercio.

Con el tratado alcanzado entre la UE y Reino Unido se evitó el temido por muchos “Brexit duro”, pero, al menos de momento, eso no ha impedido que en los primeros días tras la separación haya cambios notorios con impacto en el comercio.

Grant Shapps, secretario de Transporte de Reino Unido, asegura que está trabajando junto a las empresas para garantizar una transición ordenada a nuevos acuerdos comerciales.

Por otro lado, los exportadores de pescado y marisco en Escocia afirman haber sido golpeados por la “tormenta perfecta” en la disrupción por el Brexit, amenazando con hundir una industria centenaria. La división británica del servicio de paquetería DPD dijo que ha detenido su Servicio de Carreteras Europeas por el aumento del papeleo aduanero para paquetes que se dirigen a la UE, incluida la República de Irlanda.

Algunos negocios minoristas online especializados de la UE han dicho que ya no realizarán entregas en Reino Unido debido a los cambios fiscales que entraron en vigor el 1 de enero.

Las empresas están enojadas porque ahora enfrentan costos más altos y una mayor burocracia para cumplir con las autoridades fiscales de Reino Unido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Kandela Te Prende – Radio en vivo con los mejores éxitos de música latina. Somos la cadena de radio latina más escuchada de España. Música nueva todos los días

KANDELA
¡LA RADIO QUE PRENDE A IBEROAMÉRICA!

101.9 FM

Kandela Te Prende © 2021. Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
Kandela.. Te prende
¡Hola!