China amenaza a EE. UU. por viaje de embajadora de la ONU a Taiwán

China amenaza a EE. UU. por viaje de embajadora de la ONU a Taiwán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Estados Unidos pagará un alto precio por su acción errada”, dijo la misión de Pekín en Naciones Unidas en un comunicado, llamando a Washington a detener su “disparatada provocación”.

China “se opone firmemente” a la visita y pide que Estados Unidos cancele sus planes, añadió el texto, reiterando la política de Pekín de una sola China, que considera a Taiwán como una provincia del país.

La misión de Estados Unidos ante la ONU dijo este jueves que Craft estaría en Taipéi desde el 13 al 15 de enero, para reunirse con funcionarios taiwaneses y otras figuras.

“Durante su viaje, la embajadora reforzará el fuerte y continuado apoyo del gobierno estadounidense al espacio internacional de Taiwán”, señaló la delegación en un comunicado.

El portavoz de la presidencia de Taiwán, Xavier Chang, dio la bienvenida a la visita, afirmando que “simboliza la firme amistad entre Taiwán y Estados Unidos”.

La agencia oficial de noticias china Xinhua también criticó el viaje de Craft, señalando que la presencia de una embajadora estadounidense en Taiwán violaría la soberanía China. Funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump visitaron Taiwán el año pasado, a pesar de la oposición china, en medio de las tensiones entre Washington y Pekín alrededor del comercio, seguridad y derechos humanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Kandela Te Prende – Radio en vivo con los mejores éxitos de música latina. Somos la cadena de radio latina más escuchada de España. Música nueva todos los días

KANDELA
¡LA RADIO QUE PRENDE A IBEROAMÉRICA!

101.9 FM

Kandela Te Prende © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
Kandela.. Te prende
¡Hola!