La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha ofrecido un total de 700 camas del hospital Enfermera Isabel Zendal y del resto de centros que comprenden el servicio madrileño de salud con el fin de ayudar a cubrir las necesidades que puedan requerir los ciudadanos ucranianos que se encuentran sumergidos ahora mismo en el conflicto bélico con Rusia.
Así lo ha transmitido el consejero de sanidad Enrique Ruiz Escudero a través de una carta a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias en la que explica que la Comunidad de Madrid esta en disposición de ofrecer estas 700 camas en el Zendal en un plazo de 48 horas, que aumentaría hasta las 1000 en una semana, que incluyen tanto hospitalización como cuidados intensivos.
Ayuso manifestó en diferentes ocasiones que el Ejecutivo autonómico construyó el hospital Enfermera Isabel Zendal hace mas de un año con el fin de ayudar en la asistencia sanitaria durante la pandemia de covid-19, así como otra emergencia que pudiera surgir.