En un operativo reciente, agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, a la trata de mujeres y su explotación sexual en pisos prostíbulo ubicados en Murcia y Benidorm. Esta operación ha resultado en la liberación de cuatro víctimas y la detención de siete individuos vinculados a esta red delictiva.
Las víctimas, en su mayoría de origen colombiano, eran captadas mediante falsas ofertas de trabajo que prometían empleos como modelos en España. Sin embargo, al llegar al país, se encontraban con la cruel realidad de ser forzadas a prostituirse las 24 horas del día, siete días a la semana, en condiciones inhumanas y bajo amenazas constantes.
🚩Liberadas 4 víctimas de explotación sexual que fueron engañadas para trabajar como #modelos
— Policía Nacional (@policia) July 15, 2024
🚔7 detenidos en #Murcia (4) y #Benidorm (3)
➡️La investigación se inició gracias a una llamada al 091 en la que se alertaba de que una de las víctimas se encontraba recluida en un… pic.twitter.com/k4zXplLwsh
La Policía Nacional ha llevado a cabo una exhaustiva investigación que culminó en la liberación de cuatro mujeres en Benidorm. Durante el operativo, siete personas fueron detenidas, cuatro de ellas en Murcia y tres en Benidorm. Entre los detenidos se encuentran los dos líderes de la organización criminal, uno de los cuales ha ingresado en prisión provisional.