Las autoridades de Turquía han confirmado este lunes la detención de al menos nueve personas por su presunta relación con el incendio que devoró un hotel de doce pisos en una estación de esquí de Kartalkaya, en el norte del país, y que ha dejado un balance de 76 muertos y medio centenar de heridos.
Según ha detallado el ministro de Justicia de Turquía, Yilmaz Tunc, la investigación encabezada por la Fiscalía General de la provincia de Bolu había detenido inicialmente a cuatro sospechosos, incluido el propietario del complejo hotelero. Más tarde, el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, ha elevado a nueve la cifra de detenidos, si bien no ha brindado más detalles al respecto.
Por su parte Tunc había ahondado en que la investigación «se está llevando a cabo de manera multifacética y meticulosa» y que varias horas después de que el incendio haya sido extinguido, los expertos siguen en el lugar de los hechos para detectar las posibles fallas que hubieran originado las llamas.
Video: @ayk4nnn
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha trasladado inicialmente sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio y ha anunciado la declaración de un día luto nacional por lo sucedido.
Asimismo, el mandatario turco ha incidido en que las autoridades han puesto en marcha una investigación que hará «rendir cuentas ante la ley» a aquellos «culpables y negligentes» responsables de la muerte de decenas de personas.