Sobre las diez de la noche de este miércoles, 25 de septiembre, se registró un aparatoso y mortal accidente de tráfico en la carretera AC-123, en la conocida como “curva de Sar”, zona cercana a la ferretería Sar, en el término municipal de Mugardos. Fallecieron a causa de la colisión de un Seat León y una furgoneta el copiloto del primer vehículo, la conductora de la furgoneta.
Todo sucedió, según distintas fuentes, cuando un vehículo Seat León que había salido de Ares adelantó a otro en una zona de línea continúa en plena curva y se empotró frontolateralmente contra una furgoneta Citroen C-15, esta última a causa de la colisión salió disparada hacia un lateral de la vía.
Otro vehículo Hyundai Kona también sufrió daños al colisionar lateralmente posteriormente con el Seat León.
En el accidente falleció además del copiloto, la conductora de la furgoneta, propietaria de una pescadería en Maniños y que su familia reside en la villa mugardesa.
El conductor del Seat León fue trasladado en una ambulancia medicalizada de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol quedando ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. En ese vehículo también lo ocupaban, otro joven y una menor que milagrosamente salieron por sus propios medios.