La Policía Municipal ha ampliado a los hospitales y centros de salud de provincias cercanas a Burgos la búsqueda de indicios que permitan localizar a la madre del bebé que apareció muerto en el cauce del río Arlanzón.
Los agentes policiales rastrearon este miercoles toda la zona del río Arlanzón, donde apareció el cadáver en busca de posibles restos u otros elementos que pudieran ayudar a esclarecer lo acontecido.
Tras las pruebas forenses se determinado que era un bebé ya casi por nacer, no prematuro, como se había especulado, y el cuerpo del niño apareció alrededor de las 18.30 horas de este martes, enredado entre la vegetación y el barro, a la altura del puente Gasset en Burgos, en el centro de la ciudad.
Mientras tanto la Policía Judicial investiga este lamentable suceso como un homicidio y como ha explicado el comisario de Burgos, Jesús Nogales, se está intentando localizar a la madre, al tiempo que ha reconocido que «la casuística es muy amplia, porque el caso podría ir desde un mero abandono, con un tema penal bastante menor, a un homicidio».