La Universidad Tecnológica del Sudeste en Irlanda (SETU), ubicada en Carlow, a 80 km de Dublín, desde septiembre de este año comenzó a ofrecer una nueva carrera llamada “Creación de contenidos y redes sociales”. Este programa, con una duración de cuatro años, está orientado a jóvenes interesados en profesionalizarse como ‘influencer’ y generar ingresos a través de sus redes sociales.
El origen del programa fue un curso intensivo de verano impartido por creadores de contenido de TikTok, que recibió 350 solicitudes para tan solo 30 cupos. Ante la demanda, se tomó la decisión de transformarlo en un programa universitario completo.
El programa enseña a los estudiantes cómo transformar su presencia en redes sociales como Instagram, TikTok y YouTube en una fuente de ingresos. Los temas incluyen producción de videos, emprendimiento, análisis de datos y producción de podcasts.
Irene McCormick, directora del programa dice que, muchos de los estudiantes ya dominan las herramientas digitales, pero buscan una formación más profunda, tanto teórica como práctica, que les permita alcanzar un público más amplio y monetizar su influencia.