En Venezuela: Anonymous sigue atacando al régimen y estaría intentando afectar al Metro de Caracas y la aerolínea Conviasa

El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, informó que han logrado neutralizar un intento de sabotaje informático contra el Metro de Caracas y contra la aerolínea Conviasa.

En concreto, Velásquez ha asegurado que “hacktivistas de Anonymous” atacaron el sistema de cobro del Metro de Caracas y la página web del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

“Denunciamos nuevamente que hemos sido blanco de ataques por el colectivo hacktivista Anonymous, contra el portal web de nuestra línea aérea bandera @laconviasa, que hemos logrado neutralizar con nuestros equipos técnicos”, publicó el ministro en Instagram.

“Del mismo modo, contra el Sistema de Cobro Pasaje en el metrodecaracas, Valencia, Los Teques, Maracaibo, IFE y Metrobús, lo que generó un colapso en el servicio. Sin embargo, hemos actuado para resguardar toda la información, en garantía de nuestros usuarios y restablecer la recarga de tarjetas”, ha explicado.

Velásquez ha apuntado: “¡Frente a la declaración de una ciberguerra contra Venezuela, de los lacayos del imperialismo, nos levantamos y enfrentamos cualquier ataque contra nuestra patria! ¡No podrán!”.

Tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, Venezuela ha denunciado una serie de ataques informáticos, en particular contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que ha declarado vencedor de los comicios a Nicolás Maduro a pesar de que la oposición asegura que cuenta con las actas que demostrarían su derrota.

En las últimas horas, los informes de posibles incursiones informáticas del grupo se han multiplicado en la red: se habla de la publicación de cuentas bancarias que Maduro tiene en instituciones de los cuatro rincones del mundo (Miami, Chipre, Turquía, Suiza, Hong Kong), así como de la publicación de un documento de identidad que probaría la nacionalidad colombiana de Maduro, información que ha circulado varias veces para demostrar la imposibilidad de ser elegido presidente. Y es precisamente la denuncia de fraude durante las elecciones presidenciales de finales de julio lo que empujó a Anonymous a lanzar este ataque, que promete no ser efímero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código