La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a una jornada de temperaturas máximas de hasta 41 grados en el inicio de la cuarta ola de calor del verano.
Esta situación ha llevado a la Aemet a activar el aviso de nivel naranja en las zonas centro y sur de la región, mientras que en la sierra seguirá vigente el aviso de nivel amarillo de riesgo por altas temperaturas.
Así, se espera un día prácticamente despejado y con nubosidad de evolución durante las horas centrales, más abundante en la Sierra.
La Aemet anticipa además una noche tropical, con temperaturas mínimas elevadas principalmente en el centro y en el sur de la región, donde el mercurio podría alcanzar los 25 grados.
El viento, por su parte, soplará flojo del nordeste de madrugada y girará a componente sur durante el día, lo que provocará que las temperaturas, ya elevadas, continúen ascendiendo progresivamente en las próximas jornadas.
Los termómetros oscilarán entre los 25 y 39 en Madrid; los 21 y 41 en Alcalá de Henares; los 21 y los 41 en Aranjuez; los 22 y los 38 en Collado Villalba; los 25 y los 40 en Getafe y los 25 y 39 en Navalcarnero.