Inglaterra revela datos de la nueva variante del virus

Inglaterra revela datos de la nueva variante del virus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aunque la variante del coronavirus detectada en el Reino Unido es más contagiosa, no demuestra ser más mortal que la versión original de esta enfermedad.

Luego de que a mediados del mes de diciembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiera a sus miembros en Europa que reforzaran los controles a causa de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, se ha determinado que la misma, a pesar de ser mucho más contagiosa que las otras, una situación que preocupa a los epidemiólogos y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico, de acuerdo a lo informado por el Gobierno británico, esta nueva versión de la enfermedad no es más mortal ni causa síntomas más graves.

La nueva variante denominada por el Gobierno británico como VUI – 202012/01, que significa variante en investigación número 01, de diciembre de 2020, desde su primera detección, se observó que se expandió con mucha rapidez por Londres y zonas del sur de Inglaterra hasta convertirse en la dominante, según lo indica el último informe publicado por la Agencia de Salud Pública del Reino Unido.

Según señala El Paísel análisis de 1.769 pacientes infectados con la 202012/01 y su comparación con otros casos detectados con variantes convencionales, arroja que no hay una mayor tasa de hospitalización ni una mayor mortalidad, así como tampoco una mayor incidencia de reinfecciones entre los que se infectan con la nueva variante, lo que enfoca las diversas preocupaciones en su capacidad de propagación, una realidad que sí arroja el estudio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Kandela Te Prende – Radio en vivo con los mejores éxitos de música latina. Somos la cadena de radio latina más escuchada de España. Música nueva todos los días

KANDELA
¡LA RADIO QUE PRENDE A IBEROAMÉRICA!

101.9 FM

Kandela Te Prende © 2021. Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
Kandela.. Te prende
¡Hola!