Foto: de Twitter Tedros Adhanom Ghebreyesus en debate de los Ministros de Finanzas sobre el fortalecimiento de la arquitectura de seguridad sanitaria
Tedros Adhanom Ghebreyesus, gibriepsus director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado en una reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20 que ha tenido lugar este fin de semana en, Indonesia.
El director de la OMS dijo mencionó que la pandemia aun no ha finalizado y tampoco sus secuelas económicas y pidió una mayor contribución por parte de las principales economías globales una donación de 16.000 millones de dólares este año.
Tedros especificó hace unos días esa suma de dinero, que sería destinada para programa con el que la OMS y otras agencias financian la distribución de vacunas, tratamientos, test y otras herramientas contra la COVID-19.