La zona de Nervión de Sevilla ha sido testigo de un suceso de mucha tensión cuando tres presos escaparon de un furgón policial a plena luz del día. Los agentes lograron abortar el intento pocos minutos después.
Los hechos sucedieron a plena luz del día, entre las 12:30 y las 13:00 en un área comprendida entre las calles Luis Montoto y José Luis de Casso, junto al estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
A esa hora tres reclusos estaban siendo conducidos para su reingreso en el Centro Penitenciario Sevilla I. Cuando circulaban por la zona de Nervión consiguieron salir del furgón policial a través del techo, por una de las rejillas, para ello, habían conseguido liberarse de las esposas, había un cuarto preso, que no salió del vehículo, tal como confirman fuentes policiales.
En cualquier caso, la fuga duró apenas unos diez minutos. Cuando se percataron de la huida, los agentes se pusieron manos a la obra para recapitular a los reos.
Tras el primer furgón, había un segundo grupo de policías que conformaban un segundo cordón de seguridad. Fueron ellos quienes consiguieron interceptar a los delincuentes, que volvieron a ser detenidos.
Por el momento, al haber sido arrestados de nuevo, no han regresado a la prisión de Sevilla I, donde se encontraban. En primera instancia, han sido trasladados a dependencias policiales y pasarán a disposición de la autoridad judicial, que determinará su destino inmediato.