La RAE anuncia cuál es la palabra del año 2020

La RAE anuncia cuál es la palabra del año 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El listado de aspirantes a palabra del año propuesto por la FundéuRAE incluía opciones como coronavirus, infodemia, resiliencia, covid-19, teletrabajo, conspiranoia, (un) tiktok, estatuafobia, pandemia, sanitarios y vacuna.

Muchos acontecimientos marcaron este año, uno de los más atípicos en la historia reciente, pero sin duda 2020 será recordado por la pandemia de coronavirus y sus efectos en todo el mundo.

Es por ello que la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española, eligieron confinamiento como la palabra del año 2020.

La Real Academia Española, en su más reciente actualización del Diccionario de la Lengua Española (DLE) de noviembre de 2020, ha modificado la entrada de la voz confinamiento para ajustarla a la realidad que millones de personas en todo el mundo han vivido con motivo de la pandemia del SARS-CoV-2.

Asimismo, confinamiento es la mejor alternativa frente al anglicismo lockdown para designar la reclusión forzosa de la población en sus domicilios.

La ganadora ha sido seleccionada entre una lista de doce candidatas en la que se encontraban otras palabras que han marcado el año que termina. El listado de aspirantes a palabra de 2020 propuesto por la FundéuRAE incluía, además, coronavirus, infodemia, resiliencia, covid-19, teletrabajo, conspiranoia, (un) tiktok, estatuafobia, pandemia, sanitarios y vacuna.

Por otro lado, el diccionario de la lengua española no resultó inmune a la pandemia y agregó varios términos como covid, coronavirus y desescalada, según anunció la Real Academia Española (RAE).

La crisis sanitaria, que ha golpeado a escala global este año 2020, es también protagonista de la nueva actualización” de la 23.ª edición del diccionario, señaló la RAE en un comunicado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Kandela Te Prende – Radio en vivo con los mejores éxitos de música latina. Somos la cadena de radio latina más escuchada de España. Música nueva todos los días

KANDELA
¡LA RADIO QUE PRENDE A IBEROAMÉRICA!

101.9 FM

Kandela Te Prende © 2021. Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
Kandela.. Te prende
¡Hola!