Madrid cierra el aeropuerto de Barajas, Barcelona asumirá gran parte del tráfico

Madrid cierra el aeropuerto de Barajas, Barcelona asumirá gran parte del tráfico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tarde, noche y madrugada intensas en el espacio aéreo español y varios aeropuertos de la red Aena por la infrecuente tormenta de nieve que ha afectado al aeropuerto con mayor trafico aéreo: Barajas. Mientras los madrileños disfrutaban en su mayoría de calles, plazas, parques y paisajes nevados, en el aeropuerto se ponía en marcha al 100% en plan invernal, preparado desde principios del mes pasado en los 20 aeropuertos de la red con más posibilidades de sufrir contingencias por nieve y hielo. Como cada año, el aeropuerto bautizado en 2014 recordando a Adolfo Suarez, estaba dentro de ese grupo. 

Aun con la acusada caída del trafico aéreo en general, el día fue intenso en Madrid: los servicios especializados de tierra se emplearon a fondo para descongelar las partes más sensibles de los aviones antes de despegar, una operación que se efectúa cuando el frio es extremo, haya nieve o no, evitando engelamientos en alas, timón y otras zonas delicadas. A su vez, la flota dedicada a la limpieza de nieve de las pistas y a evitar la formación de hielo en estas superficies trabajó sin parar. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Kandela Te Prende – Radio en vivo con los mejores éxitos de música latina. Somos la cadena de radio latina más escuchada de España. Música nueva todos los días

KANDELA
¡LA RADIO QUE PRENDE A IBEROAMÉRICA!

101.9 FM

Kandela Te Prende © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
Kandela.. Te prende
¡Hola!