La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado que baja el precio de 500 productos desde este mes de abril hasta final de año. Esta entidad ha asegurado, a través de un comunicado, que “cada cliente podrá percibir hasta un ahorro de 150 euros anuales en su cesta de la compra”.
La empresa afirma que, “tras comprobar” que los precios de coste “aunque lentamente, se están produciendo ya en el mercado”, va a ajustar los “precios de venta desde este mes en 500 productos de consumo diario hasta final de año”.
La bajada de precio de estos 500 productos, muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda, se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería.
También, en el caso de los productos frescos, “la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio”. Esto hace referencia a productos como “calabacín, pescado, o pechugas de pavo”, que también contarán con etiquetas para identificarlos.