Un niño de 11 años de edad ha fallecido este domingo tras ser apuñalado por un joven enmascarado con un objeto punzante cuando jugaba en el campo de fútbol de la localidad.
El suceso se produjo sobre las diez de la mañana, cuando la víctima, jugaba con otros dos menores en la instalación deportiva Ángel Tardío, ubicada en una colina a las afueras del pueblo.
En ese momento, un joven con el rostro cubierto accedió a las instalaciones, se dirigió hacia el grupo de menores y atacó a Mateo, sin que hasta el momento se haya podido concretar el móvil de la agresión.
Asell Sánchez-Vicente, de 39 años, primo de la madre de Mateo, se ha anunciado como portavoz de la familia. “El niño jugaba con su mejor amigo y otro chico en el campo cuando el asesino accedió a las instalaciones. Parece que se coló por un agujero que hay en el vallado de la parte trasera. Los dos amigos lograron huir, Mateo no lo consiguió. Le ha pasado a él como le podía haber sucedido a cualquiera de los que estaba ahí”, ha declarado.
Tras el apuñalamiento, el autor ha huido del lugar a bordo de un vehículo de color gris. Tras conocerse el crimen, la Guardia Civil desplegó la llamada Operación Jaula, que incluye controles en carreteras y caminos en un perímetro alrededor del lugar del suceso, para intentar interceptar al autor de la muerte del menor.