Miles de seguidores Isabel Díaz Ayuso, se concentraron este domingo, en la calle de Génova, donde se encuentra la sede nacional del partido popular (PP) gritando varias frases como: “Ayuso, presidenta”, “Pablo, fracasado”, “Egea dimisión” y “Sánchez tiembla, Ayuso presidenta”.
Esta manifestación se dio lugar, después de que el PP anunciara que se cerrará el expediente informativo en contra de Díaz Ayuso, al dar por buenas las explicaciones que el Gobierno regional de Madrid ofreció sobre un contrato el cual supuestamente habría beneficiado al hermano de la presidenta.
Dicho expediente fue abierto por PP, a Díaz Ayuso el pasado jueves, después de que ella denunciara acciones de espionaje de su propio partido para destruirla sin pruebas.
Posterior a esto, Casado negó haber ordenado una investigación sobre las actividades profesionales del hermano de Ayuso y otros miembros de su entorno y aseguró que “emprendería acciones legales contra cualquier persona que afirmara lo contrario”, según fuentes de la dirección nacional del PP.
Díaz Ayuso especificó el pasado jueves que su hermano, Tomás, recibió un pago de 55.580 euros por “gestiones realizadas para conseguir el material de China y su traslado a Madrid”, mientras que Casado hablaba de 286.000 euros.
En torno a este episodio que se ha generado por parte del Partido Popular, este caso pasará a manos de la Justicia española para que certifique la legalidad de estos contratos, debido a que la oposición madrileña ha trasladado esta información a la Fiscalía Anticorrupción.