La Comunidad de Madrid ha anunciado que está trabajando en la licitación de un nuevo contrato de suministro de alimentos para las residencias y centros de día de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). La decisión se ha tomado con el objetivo de hacer frente a la fuerte subida del precio de los alimentos registrada en los últimos meses, lo que ha obligado a incrementar en un 25% el presupuesto para la adquisición de productos y materias primas respecto al actual.
Este nuevo contrato afectará a un total de 83 recursos entre residencias de mayores, centros de día, centros para personas con discapacidad intelectual, comedores sociales y centros de protección de menores, en los que se sirven más de 9.600 menús completos cada día. El precio de licitación del nuevo contrato ascenderá a 26 millones de euros anuales, más de cinco millones por encima del actual
También se ampliarán los controles para la comprobación de la correcta ejecución del suministro por parte de la empresa que resulte adjudicataria del lote de supervisión del contrato, que realizará al menos una visita semanal a los almacenes de cada proveedor y dos controles analíticos mensuales. Y se endurecerán las penalidades por incumplimiento parcial o defectuoso del contrato, así como las causas de resolución de este.