El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que va a poner a disposición de los mostoleños la Tarjeta Familia para ayudar a las familias con menores en situación de vulnerabilidad a adquirir alimentos o productos de higiene de primera necesidad.
«Estos productos de primera necesidad se pueden adquirir en tres grandes superficies adheridas a este programa, como son Carrefour, Alcampo y Caprabo», han indicado fuentes de la administración municipal.
En cuanto a la tarjeta en sí, esta será de carácter mensual (hasta el 31 de diciembre de 2024) y estará gestionada a través de los Servicios Sociales municipales, siendo entregada por la Cruz Roja Española.
La cantidad se establecerá en función del número de miembros de la unidad familiar, en la que al menos uno de los miembros debe ser menor. Así, para dos personas se dará una ayuda de 130 euros; para tres será de 160 euros; en el caso de que en la unidad familiar haya cuatro personas, el importe se elevará a 190 euros; y, finalmente, si son cinco o más, ascenderá a 220 euros.
REQUISITOS
Entre los requisitos para solicitarla, es necesario estar empadronado en Móstoles, tener como mínimo 18 años y un menor a cargo y que el ingreso por unidad de consumo sea inferior al 40% de la renta mediana nacional, que asciende a 7.326,40 euros.
Para formalizar las ayudas, que son posibles gracias al Programa Asistencia Material Básica, puesto en marcha gracias a la colaboración entre el Parlamento Europeo, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agencia 2023, la Comunidad de Madrid y las Entidades Locales, es necesario presentar por Registro la documentación requerida.
En el caso de necesitar más información, las personas interesadas pueden solicitar una cita acudiendo presencialmente al Centro de Servicios Sociales (Avda. Vía Láctea, 33), llamando a los números de teléfono 916489483 y 916647965 o a través del correo electrónico sersoc@mostoles.es.