La NBA se tiñe de luto por la muerte de Dikembe Mutombo. El congoleño falleció este lunes a los 58 años al no poder superar un cáncer cerebral contra el que llevaba tiempo luchando.
Fue la propia NBA la que informó de este luctuoso desenlace a través de sus redes sociales. «Estaba rodeado de su familia», aseveró la competición de baloncesto más importante del mundo.
NBA Global Ambassador and Naismith Basketball Hall of Famer Dikembe Mutombo passed away today at the age of 58 from brain cancer. He was surrounded by his family.
— NBA (@NBA) September 30, 2024
NBA Commissioner Adam Silver issued the following statement. pic.twitter.com/uHgZgSBDUJ
Considerado uno de los mejores jugadores de la NBA de los últimos tiempos, Mutombo anunció en octubre de 2022 que sufría este cáncer cerebral que finalmente ha terminado con su vida. Por entonces, apenas se dieron detalles más allá de que estaba recibiendo la mejor atención posible y que estaba muy animado en esta pelea contra la enfermedad.
Mutombo llegó a jugar hasta en 6 franquicias de la NBA durante los trece años de carrera en la mejor competición del mundo. Desembarcó en Estados Unidos en 1991 para jugar en los Denver Nuggets, y posteriormente pasó por Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets, su última aventura antes de su retiro en 2009.