Perú y Chile se sacudieron duro por fuertes sismos; el primer balance es 1 persona fallecida. 

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) confirmó que se registró un movimiento telúrico de magnitud 7.1, el cual tuvo como epicentro un punto cercano de la ciudad fronteriza de Tacna.

Por esta razón, el evento sísmico, que ocurrió hacia las 9: 00 p.m. (hora peruana) del jueves 18 de julio, también se sintió en países como Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.

Además, las autoridades chilenas informaron de otro temblor con epicentro en la región de Antofagasta, sobre el cual el presidente de ese país, Gabriel Boric, se pronunció sobre lo ocurrido.

“No hay reporte de heridos ni accidentes por el momento. La ministra de Defensa se comunicó con Generales a cargo de resguardo de frontera y todo el contingente desplegado está bien”, añadió Boric, quien convocó una reunión de emergencia con las autoridades regionales de Antogafasta para “tomar medidas que sean necesarias”.

Miguel Ballesteros, delegado presidencial de la región de Antofagasta, acaba de confirmar que «una persona adulta chilena de 59 años falleció en el transcurso del sismo mientras daba instrucciones a su familia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código