Las líneas C3 y C5 de Cercanías Madrid verán afectado su recorrido habitual este fin de semana por las obras de mejora de Adif en la estación Puerta de Atocha Almudena Grandes, por lo que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte.
Según informó Renfe, los trabajos en la estación están encaminados aldespliegue de dos nuevas vías de alta velocidad, asociadas a la construcción de una nueva terminal subterránea para estos servicios.
En concreto, este fin de semana se suprimirán los trenes de la línea C3 (Aranjuez-Chamartín) entre las estaciones de Villaverde Bajo y Chamartín. Con motivo de este corte, se indicará a los viajeros que en Villaverde Bajo hagan transbordo a trenes de la línea C4a y C4b (Parla-Alcobendas/Colmenar Viejo).
Además, en la línea C5 se suprimirán los trenes entre Villaverde Alto y Atocha, por lo que también se instará a los viajeros a hacer transbordo en ambas estaciones a trenes de las líneas C4a y C4b.
No obstante, para los viajeros que deseen ir a paradas intermedias de la C5 sin servicio de trenes (Méndez Álvaro, Doce de Octubre, Orcasitas y Puente Alcocer), Renfe ha establecido un servicio alternativo de autobuses contratados a la EMT. Así, los viajeros tendrán autobuses cada 6-7 minutos para poder llegar a alguna de estas estaciones.