Roja Directa, condenada a pagar 31,6 millones de Euros a Mediapro por piratear partidos de fútbol

Roja Directa, la histórica web de contenido deportivo ilegal, deberá abonar 31,6 millones al Grupo Mediapro por los daños y perjuicios causados por el pirateo de contenidos de fútbol propiedad del grupo.

Así lo ha fijado el Juzgado Mercantil nº 2 de La Coruña, que ha fijado una indemnización que Puerto 80 y su administrador, Igor Seoane, deben resarcir a la empresa por la emisión de partidos de LaLiga cuyos derechos afines de propiedad intelectual pertenecían a Mediapro durante la temporada 2014/15. El dictamen será un referente en la industria audiovisual, pues le obligan a pagar los daños como si fuera un operador, independientemente de las visualizaciones recibidas.

Paralelamente, el responsable y administrador único de Puerto 80 enfrenta un proceso penal, impulsado tanto por Mediapro como por Laliga, por un presunto delito continuado contra la propiedad intelectual a través de Roja Directa y por los beneficios obtenidos con esta actividad ilegal.

El fiscal del proceso, que se encuentra en fase de juicio oral, solicita cuatro años de cárcel para el administrador de Puerto 80, mientras que los impulsores solicitan seis años de prisión. «Puerto 80 y su administrador debían haber depositado una fianza de cuatro millones para hacer frente a futuras responsabilidades dada la «especial transcendencia económica» de las ganancias obtenidas y los perjuicios causados, según las conclusiones del fiscal», añaden desde Mediapro, que denuncian que Puerto 80 continúa con sus actividades ilegales fuera de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código