La confirmación del fallecimiento del profesor llegó tras un día lleno de incertidumbre, pues en un principio se había informado que Sarmiento había fallecido en horas de la mañana del miércoles, pero los familiares y el mismo hospital salieron a desmentir la información e indicaron que el entrenador seguía con vida, pero en un estado muy crítico.
Sobre las 19:57 horas de España sostuvimos una conversación con una persona muy cercana a su entorno donde nos confirmaba que lo acababa de ver en el hospital, «respiraba, estaba caliente, estaba vivo».
Horas más tarde, 18:40 hora de Colombia, el Hospital Pablo Tobón Uribe confirmó su muerte. Pedro Sarmiento, lucho por su vida, como lo hacía en los terrenos de juego, pero en esta ocasión, una leucemia mieloide aguda, le ganó el partido más importante.
Desde nuestro Hospital lamentamos informar el fallecimiento del profesor Pedro Sarmiento.
— Hospital Pablo Tobón Uribe (@HPTU) October 31, 2024
Como institución enviamos un mensaje de condolencia para su familia, amigos, allegados y seguidores. pic.twitter.com/hrAPzowTrg
La familia Kandela y Zona de Kandela, se solidariza con la familia y amigos del profe Pedro, un icono del fútbol colombiano, que deja un legado imborrable en el corazón y la memoria de muchos. Paz en su tumba.