Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Donald Trump

Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Donald Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La compañía informó que tomó la decisión “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Luego de la toma del Capitolio por parte de manifestantes pro-Trump este miércoles, Twitter amenazó con suspender permanentemente de su plataforma al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La red social bloqueó la cuenta del mandatario por 12 horas por supuesta incitación a la violencia y además, le retiró un video con simpatizantes y ordenó eliminar tres tuits que violaban sus normas.

La plataforma cumplió su palabra: Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Donald Trump. La compañía dijo en un tuit que tomó la decisión debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia. “En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”, se lee en la cuenta de la red social.

Después de la jornada caótica en Washington, Facebook e Instagram también suspendieron temporalmente la cuenta del presidente estadounidense. Aunque inicialmente la plataforma anunció que la suspensión sería por 24 horas, Mark Zuckerberg anunció que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando el servicio durante este período eran simplemente demasiado grandes. “Por ello estamos extendiendo el bloqueo que pusimos sobre sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y hasta las próximas dos semanas hasta que la transición de poder pacífica se complete”, dijo Zuckerberg. Snapchat, de su lado, confirmó el jueves que también había bloqueado a Trump en la aplicación de intercambio de imágenes por las preocupaciones sobre su retórica peligrosa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Kandela Te Prende – Radio en vivo con los mejores éxitos de música latina. Somos la cadena de radio latina más escuchada de España. Música nueva todos los días

KANDELA
¡LA RADIO QUE PRENDE A IBEROAMÉRICA!

101.9 FM

Kandela Te Prende © 2021. Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
Kandela.. Te prende
¡Hola!