Un ex Rayo Vallecano, detenido por una denuncia de abuso sexual

El exfutbolista chileno Jorge Valdivia ha sido detenido este martes después de recibir una denuncia en su contra de abuso sexual. El jugador chileno se encuentra ahora mismo en el calabozo a la espera de conocer el delito exacto del que se le imputa.

Según el testimonio de la denunciante, quien trabaja como tatuadora, los hechos habrían ocurrido este domingo 20 de octubre. Ambos se reunieron en el restaurante peruano Chicha en Ají, en la comuna de Providencia, justamente para ponerse de acuerdo con el diseño de un tatuaje. En ese momento, bebieron dos piscos sour.

La denunciante afirmó que, después de consumir la primera copa, Valdivia le ofreció seguir bebiendo «ya estaba medio borracha», pero aún así acepto una copa más. Tras esto, la mujer asegura que no se acuerda de nada de lo que pasó esa noche.

La mujer, en el testimonio entregado a la fiscalía, afirma que revisó las cámaras de seguridad del edificio en el que vive y se ve, claramente, que entro con Valdivia a su casa. Por este detalle está siendo investigado.

Foto: @Futbol_pasado

La versión de Valdivia

En un comunicado, Valdivia aseguró desconocer «las motivaciones» de esa denuncia y negó «tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona». «Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora», agregó.

«Colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible» agregó antes de pedir a los medios y a los ciudadanos «resguardar» su «derecho a la presunción de inocencia», finalizó el chileno.

Actualmente, Jorge Valdivia se desempeña como comentarista deportivo. Los hace desde 2022, año en el que se retiró del fútbol profesional como jugador en el Nexaca mexicano. Además, el chileno es reconocido por sus etapas en el Colo-Colo, aunque también ha vestido las camisetas de Universidad de Concepción, Rayo Vallecano, Servette, Palmeiras, Al-Ain, Al-Wahda FC, Morelia, Mazatlán y Unión La Calera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código