Un menor de 15 años fue detenido esta madrugada en Madrid por un presunto delito de tentativa de homicidio, tras disparar con una escopeta a un grupo de personas que posteriormente lo agredieron, amputándole una mano y causándole graves heridas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas en el distrito de Arganzuela. Según fuentes policiales, el menor, que llevaba un pasamontañas, se acercó a un hombre sentado en un banco portando una escopeta. El hombre alertó a un grupo cercano, que acudió al lugar.
El joven disparó contra el grupo sin aparentemente herir a nadie y huyó, pero fue alcanzado en la calle Divino Valdés. Allí, sus perseguidores lo agredieron con un machete, cortándole la mano izquierda, causando una semiamputación del brazo derecho y provocándole varias heridas más.
La Policía Nacional llegó primero al lugar, recuperó la mano amputada y realizó un torniquete al herido. Posteriormente, el Samur-Protección Civil estabilizó al menor y lo trasladó en estado grave al Hospital de La Paz.
Herido por arma blanca en Divino Valdés, #Arganzuela. @SAMUR_PC atiende a un joven con varias heridas por arma blanca, amputación de mano izquierda y semiamputación de brazo derecho.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 31, 2024
Los primeros en llegar han sido @policia que han colocado dos torniquetes a la víctima. pic.twitter.com/3CXL8hkuy5
El joven, de nacionalidad española, fue arrestado como presunto autor de tentativa de homicidio y permanece bajo custodia policial. La Policía Científica, Judicial y la Brigada Provincial de Información investigan el caso, barajando la posibilidad de un enfrentamiento entre bandas juveniles.
En el lugar de los hechos se encontró el machete usado en la agresión y el pasamontañas del menor, pero la escopeta aún no ha sido localizada. La investigación continúa para identificar y localizar a los agresores del menor.